5 mejores lenguajes para pentesting

 La programación es esencial para el hacking porque un hacker es alguien que rompe el protocolo del sistema o la seguridad de una aplicación que está programada en un determinado lenguaje de programación.

Para entender el funcionamiento y encontrar las vulnerabilidades de los ordenadores y las aplicaciones, un hacker debe aprender algunos lenguajes de programación para llevar a cabo su tarea.

1. PYTHON

Python es un lenguaje de programación de propósito general y se usa ampliamente para escribir exploits en el campo del hacking. Desempeña un papel vital en la escritura de scripts, exploits y programas maliciosos.

 Python tiene una comunidad enorme que ayuda con complementos de terceros a diario. Dado que Python es un lenguaje fácil de leer con una sintaxis simple, es útil para los principiantes. Puede escribir fácilmente scripts de automatización con Python y hace que la creación de prototipos sea mucho más rápida.

2. C

C, la madre de todos los lenguajes de programación, se usa masivamente en el campo de la seguridad; ayuda a explotar la escritura y el desarrollo. La naturaleza de bajo nivel de C demuestra ser mejor que otros lenguajes de programación utilizados para el hacking.

C también se usa para crear shellcodes, rootkits, exploits, crear malware indetectable, keyloggers y más. A veces, también es recomendable aprender tanto C como C++, ya que ambos son útiles para los piratas informáticos.

3. PHP

El preprocesador de hipertexto o PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor que se utiliza para crear sitios web. Comprender PHP ayudará a los piratas informáticos a comprender mejor las técnicas de piratería web

PHP es uno de los lenguajes del lado del servidor más potentes que se utilizan en la mayoría de los dominios web. Aprender PHP te ayuda a luchar contra los atacantes maliciosos. Los sistemas de administración de contenido populares se ejecutan sobre una base de PHP; por lo tanto, PHP lo ayuda a proteger o comprometer sitios web.

4. JAVASCRIPT

JavaScript es uno de los mejores lenguajes de programación para hackear aplicaciones web. Comprender JavaScript permite a los piratas informáticos descubrir vulnerabilidades y explotar la web, ya que la mayoría de las aplicaciones en la web usan JavaScript o sus bibliotecas.

Con el lanzamiento de Node.js, JavaScript ahora es compatible con el desarrollo de back-end. Esto implica un mayor campo de explotación. Un pirata informático puede usar JS para espiar las palabras escritas, inyectar código malicioso y rastrear el historial de navegación, por nombrar algunos.

5. SQL

. Tener un conocimiento profundo de SQL le permite comprender la estructura de una base de datos, lo que le ayuda a decidir qué secuencias de comandos o herramientas implementar.

hackers pueden realizar ataques de inyección SQL. hackers utilizan SQL para desarrollar varios programas de piratería basados ​​en la inyección de SQL. Los ataques de inyección SQL ayudan a los piratas informáticos a ver y modificar información confidencial de las bases de datos.

Comentarios