personalizar la máquina virtual Kali Linux y los adaptadores de red parte 3

 



Los siguientes pasos le enseñarán cómo personalizar el entorno virtual de Kali Linux y alinearlo con nuestra topología de laboratorio de pruebas de penetración. Realice los siguientes pasos para asegurarse de que sus máquinas virtuales Kali Linux se hayan configurado correctamente para la red de laboratorio:

Para garantizar que se pueda acceder a la función Nested VT-x/AMD-V entre la máquina virtual y el procesador, necesitaremos ejecutar los siguientes comandos dentro del símbolo del sistema de Windows

C:\> cd C:\Program Files\Oracle\VirtualBox

C:\Program Files\Oracle\VirtualBox> VBoxManage.exe list vms

Este comando le permite ver una lista de todas las máquinas virtuales y sus nombres dentro de VirtualBox. Luego, usando el nombre de su máquina virtual Kali Linux, use el siguiente comando para habilitar la función Nested VT-x/AMD-V en la máquina virtual:

C:\Program Files\Oracle\VirtualBox> VBoxManage.exe modifyvm "VM Name" --nested-hw-virt on

Asegúrese de sustituir el nombre de su máquina virtual Kali Linux con el nombre que se muestra entre comillas, como se muestra aquí:


A continuación, para asignar Kali Linux a cada red virtual, seleccione la máquina virtual Kali Linux y haga clic en Configuración, como se muestra aquí:

Puede ajustar la cantidad de memoria (RAM) que se puede asignar a la máquina virtual yendo a Sistema > Placa base > Memoria base:

Se recomienda que se asegure de no asignar memoria dentro de las zonas amarilla y roja, como se muestra en la captura de pantalla anterior. Kali Linux puede ejecutarse eficientemente con 2 GB de RAM; sin embargo, si su sistema tiene más de 8 GB disponibles, considere asignar 4 GB de RAM. En la pestaña Sistema > Procesador, también puede ajustar la cantidad de núcleos de CPU que se asignarán a la máquina virtual. Usar entre 1 y 2 núcleos es suficiente; sin embargo, puede asignar más según los recursos disponibles en la computadora. A continuación, permitamos que Kali Linux acceda directamente a Internet. En el menú Configuración de Kali Linux, seleccione la categoría Red > Adaptador 1 y use las siguientes configuraciones:

Habilite el adaptador de red. Adjunto a Adaptador en puente. Nombre establezca esto en la tarjeta de interfaz de red de su dispositivo, que debe tener conectividad a Internet. Modo promiscuo permitir todo. La siguiente captura de pantalla muestra estas configuraciones aplicadas al adaptador:


A continuación, asignemos la red PentestNet a Kali Linux. Simplemente seleccione el Adaptador 2 y use las siguientes configuraciones: Marque Habilitar adaptador de red Adjunto a: Red Interna Nombre: PentestNet Modo promiscuo: permitir todo

Después de configurar los ajustes en el Adaptador 2, desmarque la casilla Habilitar adaptador de red para deshabilitar el adaptador. Dado que estamos utilizando el servidor DHCP virtual dentro de VirtualBox, a veces crea un conflicto al conectar una sola máquina virtual a más de una red virtual con varios servidores DHCP virtuales. Por último, asignemos la red RedTeamLab a Kali Linux. Simplemente seleccione el Adaptador 3 y use las siguientes configuraciones: Marque Habilitar adaptador de red Adjunto a: Red Interna Nombre: RedTeamLab Modo promiscuo: permitir todo



Después de configurar los ajustes en el Adaptador 3, desmarque la casilla Habilitar adaptador de red para deshabilitar el adaptador. Asegúrese de hacer clic en Aceptar para guardar la configuración de la máquina virtual. En este punto, hemos configurado los tres adaptadores de red. 

Sin embargo, solo el adaptador con conectividad a Internet está conectado virtualmente a la máquina virtual Kali Linux; los otros dos están virtualmente desconectados para prevenir futuros conflictos.


Comentarios