El concepto de piratería de Google, a veces denominado Google dorking, no es el proceso de piratear la infraestructura o los sistemas de red de Google, sino el uso de parámetros de búsqueda avanzada dentro del motor de búsqueda de Google para filtrar resultados específicos.
Muchas organizaciones no siempre prestan mucha atención a los sistemas y recursos que exponen en Internet. Google es un motor de búsqueda muy poderoso que rastrea/indexa todo en Internet y filtra la mayoría de los sitios web maliciosos. Dado que Google indexa todo, el motor de búsqueda puede descubrir automáticamente los directorios, recursos y portales de inicio de sesión en línea ocultos de muchas organizaciones.
Imagine que está realizando una recopilación de información pasiva en una organización objetivo. Una técnica muy común es simplemente realizar una búsqueda en Google sobre la organización. Sin embargo, si desea ver resultados específicos que contengan solo el dominio de destino, use la sintaxis sitio:dominio.com.
Imagine que está buscando resultados de búsqueda que contengan una palabra clave pero solo del dominio de destino. Aquí, puede usar la sintaxis de la palabra clave site:domain.com, como se muestra aquí.



Comentarios
Publicar un comentario