Si, durante el proceso de actualización, recibe un error acerca de que Kali Linux no puede realizar la actualización, use el comando sudo apt-get update --fix-missing seguido de sudo apt upgrade una vez más.Iniciar sesión en Kali Linux puede ser muy emocionante si es la primera vez que usa un sistema basado en Linux, o incluso si simplemente sabe que Kali Linux es una de las distribuciones de prueba de penetración más populares dentro de la industria. Los siguientes pasos lo ayudarán a comenzar con Kali Linux:
En la interfaz de VirtualBox Manager, seleccione su máquina virtual Kali Linux y haga clic en Iniciar para iniciar el sistema. Se le presentará una solicitud de inicio de sesión. Use las credenciales predeterminadas de kali para el nombre de usuario y kali para la contraseña, como se muestra aquí:
TipSi su vista de escritorio de Kali Linux no se escala para coincidir con la resolución de su monitor, simplemente alterne con la opción de vista en la parte superior de la ventana de VirtualBox > Ver > Cambiar el tamaño automáticamente de la pantalla de invitado.
Una vez que haya iniciado sesión, para ver la lista de herramientas disponibles, haga clic en el ícono de Kali Linux en la esquina superior derecha, como se muestra aquí:
Como se muestra en la captura de pantalla anterior, todas las herramientas se clasifican según las fases secuenciales de las pruebas de penetración. Por ejemplo, todas las herramientas que se utilizan para el reconocimiento se pueden encontrar en la categoría 01 – Recopilación de información, mientras que las herramientas para descifrar contraseñas se pueden encontrar en la categoría 05 – Ataques de contraseña. A lo largo de este libro, trabajará principalmente con la terminal de Linux.
Como se muestra en la captura de pantalla anterior, el adaptador de red se identificó como eth0 y tiene una dirección IP de 172.16.17.10. Tenga en cuenta que esta dirección IP se obtuvo de mi red, por lo que su dirección IP será diferente.
Por lo tanto, asegúrese de conocer las direcciones IP de sus máquinas virtuales para futuras referencias. Probemos la conectividad a Internet usando el comando ping 8.8.8.8 –c 4 para enviar cuatro mensajes de ping (solicitud de eco ICMP) al servidor DNS público de Google, como se muestra aquí:
Como se muestra en el fragmento anterior, la máquina Kali Linux recibió respuestas de 8.8.8.8. Por lo tanto, el acceso a Internet está disponible en el sistema del atacante.
Dado que Kali Linux usa el nombre de usuario y la contraseña predeterminados de kali:kali, puede cambiar la contraseña predeterminada a algo más seguro y preferible para usted. Esto se puede hacer usando el comando passwd kali. Al ingresar la contraseña en Linux, es invisible por razones de seguridad.
actualización de fuentes y paquetes
Para actualizar los paquetes de software en Kali Linux, necesitamos volver a sincronizar los archivos de índice del paquete con sus fuentes usando el comando sudo apt-get update, como se muestra aquí:
A continuación, para actualizar los paquetes existentes (aplicaciones) en Kali Linux a sus últimas versiones, use el comando sudo apt-get upgrade o sudo apt upgrade, como se muestra aquí:
Si, durante el proceso de actualización, recibe un error acerca de que Kali Linux no puede realizar la actualización, use el comando sudo apt-get update --fix-missing seguido de sudo apt upgrade una vez más.





Comentarios
Publicar un comentario